20 gennaio 2014

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

DÍA 20 - Juntos... de ningún don carecéis

Job 28,20-28                     
Venerar al Señor es sabiduría
Salmo 145, 10-21              
Abres generosamente tu mano y sacias a todo ser viviente
Efesios 4, 7-13                  
Cada uno de nosotros ha recibido el don en la medida en que Cristo ha tenido a bien otorgárnoslo
Marcos 8, 14-21                
¿Por qué estáis comentando que os falta el pan?

Tres puntos para la reflexión
Job se da cuenta de que aunque todo se le ha quitado, la veneración del Señor permanece, y eso es la sabiduría. Como hermanos y hermanas en Cristo, aunque hemos sido empobrecidos por nuestras divisiones, todos hemos sido agraciados con abundancia de diversos dones, tanto espirituales como materiales, para edificar su cuerpo.

Aun así, a pesar de las promesas de Dios y de la vida bondadosa y del amor de Jesús, nosotros, como los discípulos en Marcos, a veces olvidamos nuestra verdadera riqueza: nos dividimos, acumulamos; hablamos y actuamos como si nos “faltara el pan”.

Cristo no ha sido dividido: juntos tenemos suficientes dones como para compartir entre nosotros y con “todo ser viviente”.

Preguntas
¿En qué modo hemos olvidado la abundancia de los dones de Dios, proclamando en cambio que “nos falta el pan”?
¿De qué forma podemos compartir mejor los dones espirituales y materiales confiados a nosotros para que los compartamos con los demás?

Oración
Dios fiel y generoso, te bendecimos porque nos has dado todos los dones espirituales que necesitamos para alcanzar en madurez y plenitud la talla de Cristo: por la sabiduría, por los dones de servicio y por el pan. Ayúdanos a ser signos de tu abundancia, reunidos en la unidad para llevar los dones de tu reino eterno a todos los lugares donde hay dolor y carencia. Llenados del Espíritu, te pedimos en el nombre de Aquel cuyo don fue el pan de su vida partido por nosotros, ahora y por siempre. Amén.

Nessun commento:

Posta un commento